CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Rafael de Ribot, nuevo presidente del CIC y Josep Rovirosa, secretario general

El periodista Rafael de Ribot Torrella ha sido designado presidente de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya (FCIC), una vez lo ha aprobado el Patronato en sesión extraordinaria de fecha 9 de febrero y previa aprobación por parte de la Junta del Col.legi de Periodistes de Catalunya, como entidad fundadora.

De Ribot toma el relevo de Roger Jiménez que ha ocupado el cargo de presidente desde el año 2013.

El también periodista Josep Rovirosa Olivé, que ha sido miembro del CIC en los últimos años, pasará a ocupar la secretaría general de este órgano, en sustitución de Albert Garrido.

 

Para cubrir la vacante de Rovirosa como consejero, el Col.legi de Periodistes ha propuesto la designación de la periodista Laura Fanals como nueva consejera, dado su perfil profesional, y el Patronato ha aprobado por unanimidad también su nombramiento.

La renovación del resto del Patronato de la Fundación y del CIC se hará el próximo mes de junio, una vez agotado el periodo de cuatro años que establecen los Estatutos.

 

El Consell de la Informació fue creado en 1997 por el Col.legi de Periodistes de Catalunya y constituido como Fundación en 1999. Es una entidad sin afán de lucro, encargada de velar por el cumplimiento de los principios y criterios de ética profesional del periodismo contenidos en el Código Deontológico.

 

Cualquier persona física o jurídica puede presentar un escrito de queja al CIC por la presunta lesión cometida por un medio de comunicación de los principios reconocidos en el Código Deontológico.

www.fcic.periodistes.cat/es

https://twitter.com/CICfundacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *