CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Nuevas incorporaciones de miembros al Consell de la Informació de Catalunya

El Patronato de la Fundació Consell de la Informació de Catalunya aprobó el pasado mes de abril, por unanimidad de sus miembros, el nombramiento de tres nuevos consejeros para el Consell de la Informació, los cuales cubrirán las bajas de Pepe Encinas, Núria Carrera y Josep Terès, que han dejado sus cargos por motivos personales y profesionales.

Los actuales miembros que se incorporan este año, junto con Laura Fanals, periodista que ya se integró al CIC el pasado mes de febrero, son Sandra Balsells, Lluís Martínez y Clara Llubià. Los tres empezarán a trabajar en las quejas tramitadas por el CIC ya a partir de este mes de mayo.

 

Estos son sus perfiles profesionales, que también pueden consultar en la sección de membres del CIC de nuestra web:

Sandra Balsells

Fotoperiodista. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se inicia profesionalmente en Londres donde cursa un Postgraduate Diploma in Photojournalism. Entre 1991 y 2000, su trayectoria se centra en la antigua Yugoslavia, donde documenta las sucesivas guerras balcánicas. Es autora del libro Balkan in memoriam y coautora Latidos de un mundo convulso y Pandemia: Miradas de una tragedia. Ha realizado numerosos reportajes internacionales, participado en más de cien exposiciones y su obra figura en varias colecciones públicas y privadas. Es coautora de los documentales televisivos Dying for the Truth y Retratos del alma. Premio Ortega y Gasset 2006 a la Mejor Labor Informativa. Desde 1995 compagina su trabajo de fotoperiodista con la docencia en la Universidad Ramon Llull.

Clara Llubià

Médico. Especialista en Anestesiología y Reanimación. Responsable de la Unidad de Cuidados Críticos Post quirúrgicas en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol hasta hace 2 años y Presidenta del Comité Ética Asistencial. Actualmente miembro de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y del Comité de Bioética de Cataluña.

Lluís Martínez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ​​diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, y PDD por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y al Grupo AGBAR (Aguas de Barcelona). De 2008 a 2014, patrón y luego patrón-delegado de la Fundación AGBAR. Especialista en gestión alternativa de conflictos con experiencia como Defensor del Cliente del Grupo AGBAR a nivel estatal y como des de la Mollet del Vallés. En 2016 impulsó la Red Antirumores de Mollet. Ha sido vicepresidente y posteriormente presidente del Foro SD. Fundador del Comité de Ética Institucional de la Fundación Sanitaria Mollet. Ha sido Comisionado de Ética Pública del Ayuntamiento de Mollet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *