CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Mataró Audiovisual, nuevo medio adherido al CIC

El Consell de la Informació de Catalunya cuenta a partir de este mes de julio con un nuevo medio adherido al Consejo de la Información de Cataluña. Se trata de Mataró Audiovisual que ha formalizado su compromiso con la ética periodística en Cataluña, a través de la firma de un protocolo con el CIC.

Mataró Audiovisual es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ayuntamiento de Mataró, que nació en junio de 2006, enmarcada en el Proyecto de creación de un servicio de comunicación audiovisual público, y encargada de reunir a todas las iniciativas del ámbito de la comunicación audiovisual del territorio.

En el año 2017, por encargo del Ayuntamiento de Mataró, se aprobó la nueva hoja de ruta para la prestación del servicio público audiovisual, haciendo converger el canal público de televisión y Mataró Radio bajo un único medio público de comunicación audiovisual local con las diversas expresiones: televisión, radio e internet.

El nuevo proyecto se ha trabajado fijando las pautas de un nuevo medio transmedia -radio-televisión-digital – amparado bajo los mismos principios, objetivos y finalidades que definen la entidad, fijados en sus Estatutos y Reglamento de funcionamiento interno.

Mataró Audiovisual gestiona la emisora ​​municipal de la ciudad, en la que todos están invitados a participar, desde mediados de 2006 y la televisión pública de la ciudad desde 2017.

COMPROMISOS

Como medio adherido se compromete así a:

– Dar apoyo a la Fundación Consejo de la Información de Cataluña como organismo que, por medio del Consejo de la Información de Cataluña, resuelve las quejas provenientes de instituciones, asociaciones y ciudadanos sobre cuestiones éticas publicadas o difundidas por los medios de comunicación con presencia en Cataluña.

– Aceptar la autoridad del Consejo de la Información de Cataluña para juzgar los desvíos contrarios a la deontología periodística que pueda haber.

– Impulsar y difundir los criterios y objetivos que inspiran la labor del Consejo, así como sus actividades habituales.

– Que el medio de comunicación que suscribe y se adhiere a la Fundación Consejo de la Información de Cataluña se compromete a colaborar en la financiación y difusión de sus actividades.

Si sois un medio de comunicación y os queréis adherir al Consell de la Informació de Catalunya, solicitad información al 93.317.19.20 o bien por email a cic@periodistes.cat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *