CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Base de datos de los códigos éticos de los medios de comunicación

 La Red Ética de Periodismo ( EJN ) y el Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo ( RJI ) en la Universidad de Missouri han creado una nueva web, Accountable Journalism , que incluye la mayor base de datos de códigos de los medios de comunicación en una aplicación web fácil de utilizar y donde se pueden hacer búsquedas. Con esta nueva base de datos , los usuarios pueden buscar los códigos de los medios de comunicación basados ​​no sólo en el país de origen del código, sino también por temas, tipo de organización , región y por la fecha de creación.

a5ca4dd-32872a3-sAdemás de mejorar la tecnología y la interfaz, la base de datos de Periodismo Responsable renovada ahora incluye códigos adicionales de ética y enlaces sobre el discurso del odio , que es una problemática tanto online como offline. La base de datos Periodismo Responsable compila los códigos internacionales de ética de los medios de todo el mundo y es el mayor de los recursos de este tipo. Esta base de datos se puede ordenar por palabras clave o utilizando la búsqueda avanzada. La relevancia de los códigos de los medios de comunicación nunca ha sido más pertinente de lo que son en el paisaje de las comunicaciones de hoy.

Con el número de voces y los intercambios rápidos en Internet cada vez más, se necesita un periodismo ético, más que nunca para proteger la integridad de la libre expresión. Comunicaciones no éticas , incluida la incitación al odio , la propaganda política y la desinformación deliberada, suprimen la libertad de expresión y niegan una voz a los grupos marginados y vulnerables.

 

Más información 

ejnlgtxt01

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *