CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

El presidente del CIC, galardonado con el Premio ‘Cátedra Manu Leguineche’

El periodista y presidente del Consejo de la Información de Cataluña, Roger Jiménez, ha sido galardonado con el III Premio Internacional de Periodismo ‘Cátedra Manu Leguineche’, convocado por la Diputación Provincial de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) , la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad y el Ayuntamiento de Brihuega.

El jurado del premio ha reconocido “su trabajo constante en defensa del lector, en la reivindicación de la ética y la autorregulación en el ejercicio del periodismo y su profesionalidad en su dilatada trayectoria en el diario ‘La Vanguardia’, sin olvidar sus principios de solidaridad y responsabilidad social que exige el ejercicio profesional del periodismo “.

Desde el Consejo de la Información de Cataluña le hacemos llegar nuestra felicitación agradeciendo el apoyo dado en defensa de la ética periodística en Cataluña y su implicación en esta Fundación durante el tiempo que lleva ejerciendo como presidente del CIC y también los anteriores años en que fue consejero de la entidad.

foto-Roger-682x1024-592x888

 

Roger Jiménez (Catllar , Tarragona, 1938) es licenciado en Periodismo en la Universidad de Navarra ; ha sido redactor y redactor jefe de la agencia Europa Press , director de Efe en Cataluña , subdirector y director adjunto de La Vanguardia , corresponsal en Londres y en Roma , primero defensor del lector de estos diario . Presidió la Asociación de la Prensa de Barcelona ( 1981-83 ), y es autor de los libros “Las desventuras de Post Aventura” y ” Imperio Berlusconi “.

Ha impartido clases de Periodismo en la UAB y la Internacional de Cataluña en los últimos 10 años y ha desarrollado su labor profesional en diversos campos a lo largo de más de 50 años.

Mantuvo un estrecho vínculo personal y profesional con el periodista y escritor Manu Leguineche , que se prolongó durante su enfermedad en Brihuega .

Font: APM i La Vanguardia 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *