CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

En defensa de los valores éticos de la información

Cualquier persona física o jurídica puede presentar un escrito de queja al Consell de la Informació de Catalunya por la lesión cometida por un medio de comunicación de los principios reconocidos por el Código Deontológico de la profesión periodística.

El Consell sigue un procedimiento riguroso, siempre de acuerdo con el Reglamento. Admitida una queja, se da audiencia a las partes para alegaciones, todos los miembros del Consell reciben la información y documentación, se nombra una comisión informativa o un ponente, y todos los demás miembros del CIC son invitados también a formar parte si el tema les parece particularmente interesante. Este funcionamiento de comisión abierta ha dado buen resultado. Han salido informes o ponencias que han facilitado la propuesta de acuerdo para presentar al Pleno del Consell. El resultado de este trabajo de conjunto queda reflejado en los informes-memoria anuales disponibles en la sede de la Fundación.

Micrófono de estudioEl Código Deontológico de la profesión periodística en Cataluña es una declaración de principios básicos que los periodistas deben observar en el ejercicio de su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *