CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Calella Comunicació i la revista de la FAVB, nuevos medios adheridos

Dos nuevos medios de comunicación más han apostado por la autorregulación periodística en Cataluña y han firmado su compromiso para velar por el cumplimiento del Código Deontológico de la profesión a través del Consejo de la Información de Cataluña

Por un lado, se ha adherido Calella Comunicació, un medio local del Maresme que nace con la finalidad de ser una ventana abierta para todas aquellas personas que tienen algo que decir, una ventana que todas y todos pueden utilizar para explicar cualquier tema relacionado con la ciudad de Calella. Quiere dar voz a las asociaciones, a los vecinos, a los ciudadanos y todos los partidos políticos que se acerquen al medio.

También La Veu del Carrer (Conocida popularmente como Carrer) ha firmado el protocolo para formar parte del CIC. Se trata de una publicación bimestral de ámbito ciudadano pero hecha desde los barrios. Nació en octubre de 1991 como sustituto del boletín asociativo interno FAVB informa, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona y con pretensiones de ir más allá de las revistas vecinales, para convertirse en una publicación de ciudad.

 

Damos la bienvenida a estos dos medios de comunicación y agradecemos el esfuerzo e implicación de todos los que se han adherido durante este año a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos y en general los medios adheridos al CIC que se comprometen un año más a tener un periodismo de calidad, al servicio de la sociedad.

Continuamos trabajando por el cumplimiento del Código Deontológico de la profesión periodística y por la ética periodística en Cataluña

 

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