CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

Núria Cornet i José Luís Pons, nuevos miembros del CIC

La periodista Nuria Cornet y el abogado José Luis Pons se integran al CIC desde este mes de abril, y pasarán a formar parte del conjunto de mujeres y hombres que tienen como misión juzgar las transgresiones de la deontología periodística que los mismos periodistas han plasmado en el Código. A partir de las quejas recibidas de particulares y entidades, los consejeros del CIC serán los encargados de presentar ponencias las que se aprobarán, en su caso, en las reuniones del Pleno que se realizan de manera trimestral. La variedad misma de sus miembros garantiza su independencia de criterio: juristas, sociólogos, profesores de ética, de deontología, de comunicación, médicos, responsables de entidades cívicas y periodistes. Hay, en el Consejo, muchos nombres  reconocidos, con una participación absolutamente gratuita y desinteresada.

Estos son los perfiles profesionales de los nuevos miembros designados por el Patronato de la Fundación:

 

Núria Cornet y Turró: Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido el periodismo en Mundo Diario, El Punto, TV3 y EFE Barcelona y Bruselas. Ha colaborado en otros medios como Radio 4 (Bruselas) y la Radio Olímpica; el diario belga La Libre Belgique y la televisión canadiense CBC. Ha hecho un documental colectivo titulado Primera pers. Hacemos. Plural y un spot por la Plataforma Unitaria contra las Violencias de género con el nombre de “A saco contra el hombre del saco”.  Forma parte de la Alianza Global para los Medios y Género (GAMAC), movimiento mundial para promover la igualdad de género en ya través de los medios de comunicación y es miembro del Consejo del Sindicato de Periodistas de Cataluña y del Consejo de las Mujeres .

José Luís Pons. Advocat especializado en Derecho Mercantil y Derecho Procesal. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en la especialización de Secretariado de Consejo de Administración y Letrado asesor de sociedades mercantiles, así como diplomado en la especialización de Derecho Marítimo en 1994. Ha complementado su profesión de abogado con la enseñanza del Dret.La su dedicación profesional se ha centrado en el asesoramiento como Letrado y como Secretario del Consejo de Administración de Sociedad del Consejo de Administración de sociedades mercantiles y de algunas sociedades de comerciantes y gremios. Especialmente dedicado a la defensa procesal de las sociedades en litigios, siempre en el ámbito civil y mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *