CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

El CIC participa en la III Conferencia Internacional sobre Ética en los Medios de Comunicación

El presidente del Consejo de la Información de Cataluña, Roger Jiménez, participó la pasada semana en la III Conferencia Internacional sobre Ética en los Medios de Comunicación, organizada por la Universidad de Sevilla conjuntamente con la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

III International Conference on Media Ethics

La intervención del presidente del CIC tuvo lugar en el curso de una mesa redonda con motivo de la presentación de la Comisión de Ética y Garantías del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPA), un organismo autorregulador de características similares al catalán . La sesión estuvo dedicada a la ética como condición del periodismo actual, así como el papel de los periodistas y organizaciones profesionales, y los otros ponentes fueron: Antonio Manfredi, presidente del CPA; Carmen Fernández Morillo, del Consejo del Audiovisual de Andalucía; Salvador Alsius, vicepresidente del CAC, y Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Periodistas de España. Roger Jiménez explicó la naturaleza y fines del CIC con acompañamiento visual sobre las quejas más frecuentes en los últimos 17 años, y felicitó la iniciativa de los profesionales andaluces de sacar adelante el nuevo organismo autorregulador.

Desafíos de la comunicación en el ámbito digital

La III Conferencia Internacional sobre Ética en los Medios de Comunicación se celebró en la Facultad de Comunicación de Sevilla los días 25 y 26 de marzo 2015. En esta ocasión, ya través de sesiones en español e inglés, el # 3ICME tuvo como eje principal abordar los desafíos que presenta la comunicación en el ámbito digital, partiendo de las nuevas y múltiples formas de interacción entre usuarios y medios de comunicación que han acentuado el protagonismo de las audiencias dentro de los nuevos modelos de comunicación. Este congreso aspira a consolidarse como una referencia internacional de encuentro bienal en los estudios de la ética de la comunicación, dando continuidad a las dos ediciones anteriores (2011 y 2013), reconocidas por los asistentes por su calidad científica y su fructífero intercambio académico y personal.

 

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