CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

El CIC incorpora nuevos miembros para el estudio de las quejas recibidas

El Consell de la Informació de Catalunya cuenta con dos incorporaciones que pasan a cubrir las bajas de Montserrat Minobis y Mercè Ibarz.

En la reunión plenaria celebrada el pasado jueves tomaron posesión del cargo Núria Carrera y Dolors Massot que, con su participación de manera desinteresada, tendrán como función juzgar las transgresiones de la deontología periodística que los mismos periodistas han plasmado en el Código.

Núria Carrera es la decana al Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña. En su trayectoria profesional, destaca su intervención como trabajadora social a la Mancomunidad de Ciutat Badia, a la CABEZA de Salud Mental del *Carmel y colectivos infantiles de Barcelona. En su trayectoria de dirección de equipamientos e instituciones, al Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y a Cruz Roja Cataluña, pudo conocer y promover gestiones de cambios organizativos y de valores. También hay que remarcar su presencia como política electa en el Ayuntamiento de Barcelona en el ámbito de las políticas sociales.

Foto Núria Carrera i Comes. Degana COTSC

 

Dolors Massot es profesora de ESERP Business School en el Máster de Dirección de Márketing de empresas del Sector de Lujo y profesora de Personal Brand (Marca Personal) en la Universidad Internacional de Cataluña. Ha sido redactora de ABC cubriendo temas relacionados con arte, literatura, mecenazgo, política cultural, industrias culturales, arqueología, diseño, restauración de patrimonio, música, teatro, subastas, arquitectura, numismática, nuevas tecnologías, filatelia y cine, entre otros ámbitos, con noticias, crónicas, reportajes y entrevistas.

fotodolorsmassot

La variedad de actividades de los miembros del CIC garantiza su independencia de criterio: juristas, sociólogos, médicos, profesores de ética, de deontología, de comunicación, responsables de entidades cívicas y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *