CLICKBAIT El Col.legi de Periodistes, el Consell de la Informació de Catalunya i onze universitats denuncien el ‘clickbait’ com una amenaça pel periodisme

En defensa dels valors ètics del periodisme

La universidad como instrumento autorregulador

La institución universitaria en la enseñanza del periodismo fue uno de los puntos destacados en un acto para dar a conocer el Consell de la Informació de Catalunya a los alumnos de la Universidad Rovira y Virgili la pasada semana. El presidente del CIC, Roger Jiménez, habló a la clase de Fundamentos del Periodismo, del profesor Enrique Castellón, situada en el Campus Catalunya de Tarragona, donde precisó los valores que transmite la universidad, como una cultura y espíritu universalistas, un método analítico, capacidad de síntesis, independencia y, no menos importante, una educación deontológica.

“Esta educación – remarcó-contribuye a fomentar la responsabilidad social de los futuros profesionales del periodismo para responder convenientemente a las necesidades y deseos de la mayoría de la población, dado que la libertad de prensa es patrimonio de la sociedad y hay que luchar para conservarla y mejorarla “. Roger Jiménez animó a los alumnos a leer la prensa con espíritu crítico y presentar quejas al CIC cuando observen que el comportamiento de los medios y de los profesionales se desvía de los parámetros éticos. “Podemos formar un eficaz binomio todos juntos”, dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *